Jump to content


Foto

Transferir dinero tomará menos tiempo [PERÚ]



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
Fuera de línea
el Dom Mar 20, 2011 5:54 am


avatar

Admin

Admin
La Cámara de Compensación Electrónica dice que se observa un mayor dinamismo en las transferencias interbancarias en soles.

Por Fabiana Sánchez
Se agiliza la transferencia ordinaria de dinero entre bancos. Actualmente, el envío de dinero a un familiar o a un proveedor desde Lima a provincias, y viceversa, supone al menos unas cuatro o cinco horas hasta que se concreta la operación entre los bancos. Sin embargo, a partir de octubre, el tiempo de recepción será de entre 90 minutos y dos horas.
El objetivo, explica el gerente general de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), Jorge Martínez, es incentivar el uso de las transacciones entre entidades financieras diferentes, como una herramienta segura.
“Hoy en día, si una persona se acerca a un banco para transferir dinero a una cuenta de otra entidad hasta antes de la 1 de la tarde, el abono se realiza recién a las 5 de la tarde”, precisa.
Este tipo de operaciones se puede realizar no solo a través de las ventanillas (que cobran una comisión adicional), sino también en cajeros automáticos (algunos bancos tienen activada esta modalidad). Asimismo, la banca por Internet es una opción con bastante demanda y, recientemente, el acceso a través del celular.
CRECEN TRANSFERENCIAS. Las transferencias interbancarias para pagos de tarjetas de crédito o préstamos bancarios, para depósitos en cuentas bancarias de terceros, entre otros se pueden hacer hasta por un máximo de S/.310 mil o US$60 mil. La Cámara de Compensación Electrónica estima que este año el número de estas operaciones será de cuatro millones, es decir casi 50% más que las registradas en 2010.
Se espera que, dentro de unos tres años, Lima dejará de concentrar el actual 80% de las transferencias y pasará a tener un 60%, pues se prevé más participación de ciudades del interior del país, sobretodo de La Libertad, Arequipa, Piura y Tacna. Se observa además más dinamismo de los envíos en soles que en dólares. En 2010, se trasladaron S/.19,098 millones frente a US$2,542 millones.


_____________________________________









(((¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))×·«¤´¯`·.»¤ZeroX¤«.·´¯`¤»·×((( ¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))
Ver perfil de usuario http://clasificados.forovenezuela.net

Mensaje [Página 1 de 1.]