Jump to content


Foto

Evalúan enterrar la planta de Fukushima [VIDEO]



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
Fuera de línea
el Dom Mar 20, 2011 5:49 am


avatar

Admin

Admin
Ingenieros japoneses consideran una “solución a lo Chernóbil”, pero ahora su prioridad es enfriar los seis reactores de la central nuclear.


Una “solución a lo Chernóbil” puede ser el último recurso para abordar la crisis en la planta nuclear japonesa de Fukushima. Pero enterrarla en tierra y cemento es una medida difícil que podría dejar a parte del país como una zona radiactiva restringida durante décadas.
Las autoridades japonesas dicen que aún es muy pronto para hablar de medidas a largo plazo y que primero hay que intentar refrigerar los seis reactores de la planta -que están en situación crítica, en especial el número 3- y las piscinas de almacenamiento de combustible. No obstante, hoy elevaron de 4 a 5 el nivel de alarma de acuerdo con la Escala Internacional para Incidentes Nucleares (INES), que va del 0 al 7.
“No es imposible cubrir los reactores usando concreto. Pero nuestra prioridad en este momento es tratar de enfriarlos primero”, dijo un funcionario del operador de la planta, Tokyo Electric Power Co, en una conferencia de prensa.
Los expertos dicen que los corazones de los seis reactores dañados en la planta de Fukushima Daiichi, a 240 kilómetros al norte de Tokio, probablemente serán contenidos con seguridad, pero muestran su preocupación por las piscinas de refrigeración para combustible gastado, una de las cuales contiene plutonio.
Hasta ahora, las autoridades no logran enfriar las piscinas, donde normalmente circula el agua continuamente, manteniendo las barras de combustible nuclear gastado a una temperatura adecuada.
Helicópteros y camiones han arrojado varias toneladas de agua sobre los reactores con cañones, pero el agua de las piscinas se sigue evaporando y las barras se están calentando. También se teme que el terremoto haya aplastado las barras unas contra otras, lo que causaría una reacción nuclear.


Fuente : www.peru21.pe


_____________________________________









(((¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))×·«¤´¯`·.»¤ZeroX¤«.·´¯`¤»·×((( ¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))
Ver perfil de usuario http://clasificados.forovenezuela.net

Mensaje [Página 1 de 1.]