Jump to content


Foto

América Latina ya es un pequeño adolescente en la Internet



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
Fuera de línea
el Sáb Mar 19, 2011 9:49 pm


avatar

Admin

Admin
Así lo afirma el experto en nuevas redes, Alberto Arévalos, quien además es director de asuntos públicos de Google en la región.



El fenómeno de la Internet en América Latina y el cambio del modo de comunicación que conlleva ha dejado atrás la infancia para convertirse en un "pequeño adolescente", aseguró hoy en una entrevista con Efe el especialista en las nuevas redes Alberto Arébalos.
De este modo, Arébalos defendió que a pesar de los desequilibrios de acceso que aún persisten en la región, el cambio de la comunicación vertical a la horizontal que permite la red de redes ya está instaurado en la región y a la espera de, en los próximos años, "acelerar y profundizar" su impacto.
"Sí hay un desequilibrio (de acceso) entre las capitales de los países y las periferias, pero el fenómeno como tal es muy similar al resto del mundo", aseguró Arébalos, de visita en Lima para la presentación del libro "La revolución horizontal", escrito a cuatro manos junto a Gonzalo Alonso y donde se analizan los cambios provocado por Internet.
La tesis que defiende Arébalos, quien es además Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en la región, se basa en el paso de un mundo donde la información viaja en una sola dirección a otro multidireccional donde las personas no sólo tienen acceso, sino que además generan su propia información a partir de sus opiniones y que también comparten con los demás.


_____________________________________









(((¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))×·«¤´¯`·.»¤ZeroX¤«.·´¯`¤»·×((( ¯`'·.¸(F)¸.·'´¯)))
Ver perfil de usuario http://clasificados.forovenezuela.net

Mensaje [Página 1 de 1.]