Jump to content


Foto

Rusia y EEUU supervisarán conjuntamente la seguridad de sus plantas nucleares



  • Por favor, inicie sesión para responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

#1
Fuera de línea
Xd
el Vie Mar 25, 2011 1:54 pm




Invitado

MOSCÚ, 25 (EUROPA PRESS) Expertos de Rusia y Estados Unidos supervisarán conjuntamente la seguridad de las plantas nucleares de los dos países, en el marco de un nuevo plan diseñado en respuesta al grave accidente en la central japonesa de Fukushima-1. Seguir leyendo el arículo
Noticias relacionadas
Al menos 21 muertos por el terremoto de anoche en Birmania y Tailandia
La radiación liberada por Fukushima-1 recorrerá el mundo en unas dos o tres semanas
Ya son 10.019 los muertos y 17.541 los desaparecidos por el terremoto
Un fuerte seísmo golpea Myanmar, cerca del norte de Tailandia
Más noticias sobre Terremotos
Foro: Terremotos
"Ayer acordamos cooperar en este ámbito", ha anunciado desde Washington el presidente de Corporación Estatal de Energía Nuclear de Rusia (Rosatom), Sergei Kiriyenko. "Expertos y especialistas de ambos países realizarán los test conjuntamente", ha precisado en un encuentro con periodistas y empresarios de Estados Unidos.

A su entender, como líderes del mercado mundial de energía nuclear, Moscú y Washington son "responsables no solo de los problemas concernientes a nuestros países, sino del desarrollo de soluciones para el sector global de la energía atómica".

Poco antes, Kiriyenko había adelantado que los dos Gobiernos iban a impulsar un proyecto común para la construcción de unas instalaciones de enriquecimiento de uranio en suelo estadounidense.

La visita de Kiriyenko a Washington ha servido para la firma de un acuerdo comercial bilateral, en virtud del cual Rusia suministrará uranio enriquecido a la Corporación de Enriquecimiento de Estados Unidos (USEC) durante diez años a partir de 2013. El montante del trato asciende a 2.800 millones de dólares (1.975 millones de euros), informa la agencia rusa RIA Novosti.

Mensaje [Página 1 de 1.]